LIBROS Y ARTICULOS

Documentos

Ordenado por : Nombre | Fecha | Hits [ Descendiente ]

ALIANZAS FAMILARES ALIANZAS FAMILARES

popular!
Tamaño: 1.8 MB
Descargas: 678

ALIANZAS FAMILIARES.

Élite, género y negocios en La Paz siglo XVII

Alianzas Familiares de la Académica Dra. Clara López Beltrán, es un libro de historia. Analiza el proceso de formación y la composición, funcionamiento y desarrollo del sector social más podereso y de mayor jerarquia en La ciudad de La Paz (Bolivia) durante siglo XVII. Es un viaje en torno a la composición de la élite paceña del 1600 al 1699.

Aunque su propósito sea la historia su desarrollo tiene gran importancia para la genealogía por el estudio de la redes familiares y las tablas genealogicas que la autora crea con algunas familias, así como el recensamiento de documentos notariales y de libros sacramentales del siglo XVII

LA HISTORIA TEMPRANA DE TARIJA LA HISTORIA TEMPRANA DE TARIJA

popular!
Tamaño: 9.43 MB
Descargas: 628

Dr. MARIO BARRAGAN VARGAS

“La Historia de los primeros tiempos de lo que es hoy Tarija estuvo envuelta en la leyenda y los mitos creados por la falta de información y de personas que se hubieran ocupado de documentar e investigar un tema acerca del cual, lo menos que podría decirse, es que resulta intrigante en muchos aspectos. (…) Me he permitido llamarlo HISTORIA TEMPRANA DE TARIJA porque toma en cuenta el periodo previo a la fundación hecha por don Luis Fuentes y Vargas” (De la Introducción)

 

Se puede descargar el índice y el prólogo de la Dra. Roxana Barragán

LEJANIAS Y CERCANIAS LEJANIAS Y CERCANIAS

popular!
Tamaño: 2.27 MB
Descargas: 705

Dr. MARIO PAZ ZAMORA

LOS TOKAPUS LOS TOKAPUS

popular!
Tamaño: 1.02 MB
Descargas: 660

D. DAVID VICENTE DE ROJAS SILVA

La temática de los TOKAPU, ha sido desde mucho tiempo atrás, un tópico que motivó inquietudes por esclarecer  la razón de estos diseños cuadriformes que entremezclan sus vistosos contenidos de orden geométrico y/o naturalista, dentro del enriquecido andamiaje decorativo nativo andino, principalmente en prendas de vestir  privativos, y en enseres personales de la clase noble inkaica, sobretodo durante la etapa inicial del período colonial hispano conocido también como neo-inka. 

A estos cuadritos se les asignaron una serie de justificaciones, las mismas que van desde la simple decoración, hasta la intrincada conjunción de conceptos traducibles como lenguaje escrito.  Aspectos tales, estos últimos, que luego de suficientes averiguaciones de comprobación y de fallidos ensayos probatorios, no alcanzaron a satisfacer plenamente tales suposiciones propuestas.